Por: Octavio Contreras Valencia.
Minatitlán, Ver. 21/10/2021.- Estrictas medidas de sanidad serán aplicada en los camposantos de Minatitlán, durante el día de los fieles difuntos, para evitar el contagio de COVID-19, detalló la directora de panteones en el municipio, Adriana Pérez Aguilar.
La funcionaria municipal mencionó que durante los días 1 y 2 de noviembre que se festeja a los difuntos, en los camposantos de esta ciudad, pero sobre todo el de la colonia Hidalgo, declarado como Panteón Covid, solo se permitirá la entrada de 2 personas por familia, con las normas de sanidad, como son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, y permanecer en la sepultura de su familiar por espacio de Media hora, para así evitar las aglomeraciones.
Mencionó que se prohibirá la instalación de puestos ambulantes de comida dentro y fuera del panteón, así como las aglomeraciones que pueden desencadenar el contagio masivo de la pandemia.
La directora de panteones aseguró que se auxiliarán de los elementos policiacos para hacer cumplir estas medidas que serán aplicadas en los tres camposantos de la zona urbana como son: la colonia Hidalgo, Santa Clara y Ejido Tacoteno.
Finalmente explicó que el panteón de la colonia Hidalgo es área COVID y por ello se establecerá un radio de seguridad en esa área donde están sepultadas persona que fallecieron de este mal, pues se puede dar el caso de que carrozas de las funerarias se presenten a depositar los cuerpos de personas muertas por esta pandemia.