Xalapa, Ver. 21/10/2021.- Luego de que se determinara que la candidata de “Va por Veracruz”, a la alcaldía de Ciudad Mendoza, Ingrid Romero, sufrió violencia política de género en las elecciones pasadas, mujeres del PRI, PRD y PAN informaron que pedirán la nulidad de la elección, además de que la diferencia entre MORENA y está coalición, fue menor al 5 por ciento del total de la votación, así como el gasto excesivo del candidato de MORENA y que habría incurrido en actos anticipados de campaña.
En rueda de prensa, Miriam Lagunes Marín, secretaria de Agendas del PRD Veracruz, Yolanda Lagunes López dirigente estatal del Organismo nacional de mujeres priístas, Ethel González López dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, urgieron a la anulación de las elecciones y que se siente un precedente de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
“Es importantísimo que el Tribunal Electoral Veracruzano anule las elecciones y llame a nuevos comicios, es importante que tengamos sentencias, que afirmen que efectivamente en Veracruz hay cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, no podemos dejar que esto siga pasando, queremos que se siente un precedente”.
Yolanda Lagunes López, pidió que se juzguen estos actos con perspectiva de género e insistió que se cumplen causales para anular la elección, recordando que el porcentaje de diferencia entre el primer lugar y el segundo, fue de 4.2 por ciento únicamente.