Aun no concluyen las investigaciones.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 30/09/2021.- Como falso califico el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el que se hubieran robado las pertenencias de Gladys Merlín y su hija Carla, asesinadas en febrero de este año, y que les fueran decomisadas a los presuntos asesinos de la ex alcaldesa y su hija; Afirmó que está bajo custodia jurídica, pues es cuantioso.
“Es falso que se hayan robado el botín, está registrado, está intacto y forma parte de las diligencias, tiene custodia jurídica, está todo debidamente procesado, si es cuantioso”.
Luego de que en gira de trabajo por el sur de Veracruz, el ejecutivo local, sesionara la COESCONPAZ en el municipio de Cosoleacaque, donde estuvo acompañado de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y en donde el hijo de la también ex diputada local, Emigdio Merlín, pretendió entrevistarse tanto con el ejecutivo local y la Fiscal, para conocer más de la investigación del homicidio de su hermana y madre, y tras no tener éxito, acusó de que “hay mucho hermetismo en el caso”, el ejecutivo refirió que el hijo de la víctima, debe buscar las formas legales y no mediante entrevistas conocer de las investigaciones.
“Supe de la presencia del hijo de las víctimas, que estuvieron ahí en Cosoleacaque, desde antes, desde que sucedió este lamentable hecho, la fiscal tomó personalmente en sus manos el caso, los resultados están a la vista… Y siendo el hijo como parte cercana a las víctimas, él tiene que buscar las formas legales, no puede ser a través de una entrevista, con un servidor, con la fiscal, como se pretenda, puesto que se está en el proceso, la información que se diga ahí o no se diga, puede usarse por los abogados de una u otra parte”.
Desde el salón Benito Juárez, en palacio de Gobierno, García Jiménez, fue enfático al señalar que desde el doble homicidio en Cosoleacaque, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns tomó el caso y ya hay resultados, afirmando que el proceso aún sigue.
“Tiene todas las garantías el joven, que permita que avancen las diligencias, que se dé lugar al desahogo de pruebas porque me imagino que está interesado que se haga justicia verdadera, entonces que permita que se concluya”.
El ejecutivo local señaló que hay interés en que haga justicia, pues se busca dejar un mensaje contundente de que no habrá impunidad.