Por: Valeria Marcial.
Ciudad de México, 21/09/2021.- Un grupo de adultos mayores, trabajadores ex braceros mexicanos denuncian que siguen sin recibir el pago por 38 mil pesos que les prometió el Gobierno de México desde el año 2006, los anterior, por el trabajo que realizaron en Estados Unidos.
Apostados este martes 21, en la entrada del estacionamiento por donde ingresan los diputados a San Lázaro, reclamaban que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco les han pagado, por lo que en breve podrían realizar una gran manifestación, en algunos puntos del país, señaló Ventura Gutiérrez Méndez, fundador de la Lucha por los Ex braceros (vía telefónica).
Uno de los afectados, el señor José Gaitán, relató que esperan que los legisladores tomen en cuenta sus peticiones y sean un vínculo con el Gobierno Federal, para que los puedan pagar lo que desde hace años les adeudan.
Se trata del pago del fondo de retiro que generó los descuentos a sus salarios durante años, cuando trabajaron en los campos de cultivo de Estados Unidos.