[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Negocios Principal

Covid- 19 ha acabado con la actividad comercial en Minatitlán: CANACO.

*Cerca de 300 comercios han cerrado sus puertas en la ciudad.

Por: Octavio Contreras Valencia.

Minatitlán, Ver. 09/09/2021.- Cerca de 300 comercios de la ciudad han cerrado sus puertas, entre ellos los de “antaño”, confirmó el presidente de la CANACO Minatitlán Jorge Alberto Hernández Morales, quien lamentó la parálisis en la actividad comercial local, pues señaló que la mayoría de los agremiados no se han “salvado de tener ingresos menores” a los que estaban acostumbrados.

“Más de 300 negocios cerrados hace como 8 meses y ahorita con todo lo que está viniendo más de cierre, yo tengo amigos que han cerrado sus negocios, amigos que se han dedicado a ferretería, amigos que se han dedicado a corte de pelo y que se han abierto otras, si claro, se han abierto otras, si claro, se han abierto otras, es indiscutible y que bueno, pero gente de antaño que estaba aquí ya no está”.

La pandemia de Covid-19, recrudeció la decadencia en las de por si bajas ventas, que empezaron a resentir dos años atrás comerciantes de la ciudad; Situación que se agrava con la falta de dinero fresco circulante.

“Ya venía una decadencia de las ventas en todos los aspectos comerciales en Minatitlán… No hay dinero circulante en Minatitlán, esta parada la venta, esta parada la industria, están paradas muchas cosas, los que tienen trabajos en la industria son gente que a lo mejor vienen de fuera y se van, se van y se llevan el dinero a donde son y no se quedan y más sin en cambio tienen a los trabajadores aquí pagándonos, como si le pagaran un trabajador de comercio”.

La CANACO de Minatitlán, tiene un padrón de 1,100 afiliados, a los cuales “la pandemia les ha pegado muy feo”, lamentó Jorge Alberto Hernández Morales, un claro ejemplo dijo es la calle Bolívar, donde muchos comercios han cerrado.

“El centro está parado, tú vas al centro, hay una calle muy famosa ahí en el centro que se llama Bolívar, está muerta, todos los negocios están cerrado, una calle que antes para tener un negocio ahí, o sea todo mundo se peleaba el traspaso y todo, era muy popular, a hora no hay más que un taquero ahí”.  

Po último el presidente de la CANACO Minatitlán, reitero que el semáforo epidemiológico en rojo, ha ocasionado la poca movilidad de compradores en el primer cuadro de la ciudad, y como resultado, baja desempeño comercial entre quienes se dedican a esta actividad.