[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

Se ha rehabilitado 98 por ciento de la comunicación en carreteras, tras paso de “Grace”. (Video)

La zona más afectada es la sierra de Huayacocotla.

Se destinarán más de mil millones de pesos para reparar la infraestructura del Estado.

Por: Freddy Bernabé Torres.

Xalapa Ver. 07/09/2021.- Se ha rehabilitado el 98 por ciento de la comunicación en carreteras tras el paso de “Grace” en tierras veracruzanas, informó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara; Afirmó que terminando el huracán la secretaría estaba preparada para enfrentar las consecuencias, con maquinaria en las zonas que resultarían afectadas, para quitar deslaves y restablecer las comunicaciones.

 “Al día de hoy ya tenemos el levantamiento al 98%, faltan algunas comunidades que están muy en la sierra, que está un poco más complicado llegar, pero nada más ese 2% nos falta”.  

Aunque muchas de las carreteras afectadas, lograron restablecerlas en menos de 24 horas, el subsecretario admitió que hay zonas donde cayeron y colapsaron puentes y aunque ya hay comunicación, se llevará tiempo reestablecer los puentes, una de las zonas más dañadas en infraestructura es la sierra de Huayacocotla.

“La zona más afectada en materia infraestructura es la sierra de Huayacocotla, allá hubo muchísimas afectaciones, aquí cerca en Jilotepec hubo afectaciones, en Actopan hubo afectaciones”.

Fernando Elías Guevara, dijo que, a la fecha, ya está cubierto el levantamiento de afectaciones al 100%, por lo que se encuentran en la etapa de trámites y reuniones con el gobierno federal para iniciar la reparación mayor, que son puentes colapsados y deslizamientos.

“El levantamiento que tenemos haciende a más de mil millones de pesos, que es lo que tenemos, lo que sí, lo dijo el presidente de la república y lo dijo el gobernador también, en una rueda de prensa, no se va escatimar en recursos, no se va escatimar en nada para regresarle la tranquilidad a la gente que perdió todo y para reparar la infraestructura del Estado, no se va escatimar para que regresemos al a normalidad”.