[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

70% de estudiantes xalapeños con problemas de agudeza visual, por clases en línea.

Recomiendan el uso de lentes antirreflejante Blue Ray.

Por: Freddy Bernabé Torres.

Xalapa, Ver. 02/09/2021.- Se han incrementado hasta en un 70% los problemas de agudeza visual en estudiantes xalapeños, como consecuencia de estar desde hace año y medio en clases en línea y el confinamiento, pues pasan la mayor parte del tiempo en equipos de cómputo, la televisión, los celulares o tabletas, consideró el empresario y director de las ópticas 10, Martin Aburto Landa.

“En Xalapa tenemos un aumento del 60, 70% de visión, ya que estuvieron los jóvenes y niños encerrados ya año y medio y bueno estar frente a la computadora toda la mañana o todo el día, con los aparatos de televisión, de celulares, las tablets, todo eso viene generando un aumento de lo que es problemas de agudeza visual”.

Dedicado desde hace más de 25 años a la salud visual a través del taller de ópticas 10, Aburto Landa, explicó que a medida que la agudeza visual de una persona empeora, su visión se torna más borrosa, haciendo que su percepción de los objetos sea menos clara que una persona con una agudeza visual adecuada.

El director de las ópticas 10, recomendó el uso de lentes con mica Antirreflejante, que es una fina y delgada capa de película que se aplica sobre el lente para reducir reflejos y eliminar el deslumbramiento, pues reducen hasta 70% los efectos nocivos del “Blue Light” (luz azul) que emiten los dispositivos con pantalla digital tipo Smart phones, tabletas y computadoras.

“Tienen que pedir una mica que está en el mercado, no es muy cara, es la Blue Ray y viene siendo la mica antireflejante, te quita todo el reflejo de la televisión, de los celulares, de las tabletas, todo eso”.

Usted puede visitar las ópticas 10 en sus 4 direcciones Allende 136, Pasaje Enríquez, local “i”, Lucio 149 y en Ciudad central local 42, o bien comunicarse con ellos a los números 2281 76 77 10, 2281 55 41 10, 2281 65 01 55.

“Si no quieren salir, pueden hablar por teléfono y nosotros acudimos a sus casas, a sus domicilios, obviamente con todas las medidas y previsiones de salud, que se comuniquen con nosotros y nosotros los podemos ir a visitar”.