Se dio desde el pasado 30 de abril, pero apenas lo hace público.
Por: Freddy Bernabé Torres.
Xalapa, Ver. 31/08/2021.- Desde el pasado 30 de abril el empresario xalapeño, Martín Aburto Landa, renunció a la Dirigencia municipal del partido político “PODEMOS”, de Francisco Garrido Sánchez, porque el candidato a la alcaldía (Uriel Flores Aguayo) “no era la propuesta que se había trabajado, ni nos habían prometido”, explicó.
“La renuncia se hizo en tiempo y forma el día 30 de abril a las 6 de la tarde, vimos que realmente no era la propuesta que se había trabajado, ni nos habían prometido, entonces tomamos la decisión de presentar la renuncia y es por eso que ahorita que estamos platicando agradecer a todos los amigos, que nos estuvieron apoyando”.
Martín Aburto, quien es gestor social desde hace años y un xalapeño altruista, recordó que no estaba interesado en participar en política, sin embargo, alentado por amigos y liderazgos de colonias, decidió incorporarse a la vida política, con la firme intención de aportar a la sociedad.
“Realmente nosotros queríamos una regiduría para luchar por el arte, cultura, deporte, que arte, cultura y deporte está muy descuidada aquí en Xalapa, podemos bajar recursos internacionales y nacionales, no afectando al ayuntamiento, no llegar afectar nomina ni mucho menos, nosotros queríamos tratar de llegar a la regiduría para pelear ese tema”.
En su carta de renuncia con carácter de irrevocable, Martín Aburto, afirmó que se iba satisfecho por el apoyo y esfuerzo que realizó como presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Xalapa y agradeció el apoyo de todos los integrantes del Comité por su trabajo y lealtad, así como también a toda la gente, colonos y líderes que lo respaldaron.
Sin embargo, puntualiza que “Hay momentos en la vida que hay que ser congruente con uno mismo y con la gente que nos apoya, es por eso que el día de hoy, 30 de Abril del año en curso, presento mi renuncia de manera irrevocable, ante el Partido Estatal Podemos”.
“Tomamos la decisión de renunciar al partido, darles las gracias, no se pudieron concretar los acuerdos y darles las gracias y salirnos con la cabeza en alto y bueno no pasa nada, la idea es seguir trabajando por un Xalapa mejor”.
Martín Aburto Landa, con una experiencia de más de 25 años en el rubro de la salud visual, afirma que continuará en su ramo y apoyando a los sectores más desprotegidos.