- Es una contradicción que el titular del Ejecutivo quien dice estar contra la corrupción permita este tipo de prácticas en su propia casa.
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Luis Mendoza Acevedo del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un informe de las sanciones a las que han sido acreedor el partido Morena y quienes hayan utilizado a las llamadas “empresas factureras”, para desviar recursos públicos.
La Secretaría de Hacienda siendo juez y parte a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe dar a conocer las sanciones que aplicó al partido Morena, el estatus de las investigaciones que ha realizado y los nombres de los responsables por el presunto desvió de recursos públicos al firmar contratos con empresas fantasma.
“Exigimos se den a conocer los resultados de quienes hayan incurrido en estas prácticas. Es una contradicción que el titular del Ejecutivo quien dice estar contra la corrupción permita este tipo de prácticas en su propia casa”.
Mendoza Acevedo recordó que el partido Morena ha sido señalado en diversas ocasiones, incluso entre sus propios afiliados, de desviar recursos públicos para intereses de partido. Y calificó de inadmisible que Morena siendo gobierno contrate empresas fantasmas que no cuentan con activos, personal, infraestructura física, además de que no se localizan en el domicilio fiscal o después de un tiempo lo desocupan.
“Lo que vemos parece ser una práctica que Morena ha ido sofisticando para desviar recursos públicos y por ello más del 80% de los contratos de esta administración han sido adjudicados de manera directa y sin un proceso de licitación que garantice mejores precios y diversidad de proveedores. Es evidente que adecuan la ley a modo para beneficio propio”.