* Alejandro de la Cruz Garnica implementa viejas prácticas que realizaba en el Colegio de Bachilleres, acusan que obliga a personal y estudiantes a cumplir sus caprichos.
Xalapa, Ver. 26/09/2024.- Estudiantes de la modalidad sabatina de El Colegio de Veracruz, denunciaron que el encargado de la Rectoría Alejandro de la Cruz Garnica, los obliga a tomar cursos, conferencias y talleres en horarios de clases para llenar el auditorio, por lo que se ven coaccionados a salirse de las aulas.
Los alumnos, quienes solicitan la protección de sus datos ante cualquier represalia, precisaron que en días pasados se les hizo saber que deben cumplir con el ochenta por ciento de las actividades que lleguen a agendarse, en donde deberán acreditar la asistencia mediante la firma y sello de un carnet que les fue entregado; en caso de incumplir les sería negado el derecho a inscribirse al siguiente semestre.
Además, los estudiantes denunciaron que la matrícula de Profesores no cumple con el perfil académico, acusando que el encargado de la Rectoría Alejandro de la Cruz Garnica, a su arribo al Colegio de Veracruz, lo primero que hizo fue cambiar a la plantilla docente, beneficiando entre ellos a uno de nombre Gerson Uriel Villegas, quien se ha convertido en su asesor de cabecera.
Ante la serie de atropellos que Alejandro de la Cruz Garnica comete en contra de la comunidad estudiantil, es que buscaron a los medios de comunicación para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que prohibió que se elija al Consejero Alumno, figura institucional en defensa de los derechos de los estudiantes.
Prohibió además que funcionarios de El Colegio de Veracruz, den más información a los estudiantes, limitándose a decir “que son órdenes del nuevo rector y que quien no le parezca que se atenga a las consecuencias”.
Al respecto, refieren que han buscado al Rector para hacerle de su conocimiento la forma en que les afecta que sean sacados de clases, dado que en la modalidad sabatina son pocas las horas para adquirir conocimientos de cada materia, por lo que al interrumpirlos hay maestros que dan temas por vistos e incluso son citados entre semana aun cuando muchos de ellos son trabajadores, pero no han tenido éxito.