[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='3']
Principal Veracruz

Junta No. 15 de Coatzacoalcos “empantana” juicio contra Ricardo Salinas Pliego, denuncia Armando Molina Montero, ex trabajador de Elektra.(VIDEO)

*Advirtió que desde que asumió la Lic. Selene Elizabeth Guzmán Mathuzima presidencia de la junta su asunto se estancó.

*Su estado de salud es delicado, se encuentra sin empleo y afirma al desamparo de la justicia laboral.

Xalapa, Ver. 30/09/2022.- Desde el año 2014 Armando Molina Montero inició una demanda por la defensa de sus derechos laborales ante la Junta Especial No. 15 Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, donde presentó una demanda laboral en contra de Ricardo Salinas Pliego y sus empresas como Grupo Salinas S.A de C.V., Grupo Salinas y Rocha S.A de C.V y/o Banco Azteca, sin embargo, afirma que esta junta a cargo de la Lic. Selene Elizabeth Guzmán Mathuzima la “empantano”.

El 25 de noviembre de 2015 la junta laboral dicto laudo –sentencia-, en el que se condenó a dichas empresas a pagarle la indemnización constitucional correspondiente, los salarios caídos y otras prestaciones laborales.

Sin embargo, Armando Molina Montero advirtió que su expediente 463/XV/2014 desde que asumió al cargo como nueva Presidenta de la Junta Número Quince la Lic. Selene Elizabeth Guzmán Mathuzima, su asunto laboral se estancó y ha estado plagado de irregularidades, como el hecho de mandarlo a otro tribunal laboral-Junta Federal número 38- argumentado incompetencia, -con el fin señala- de alargar el procedimiento y favorecer con dicha actuación al señor Ricardo Salinas Pliego y  sus empresas.

“Estando en el desahogo del trámite de ejecución de un amparo que le había sido concedido a la empresa por parte del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado -que ordenaba dejar insubsistente el laudo y la reposición del procedimiento laboral- con toda saña y mala fe pretendió extender los efectos del amparo a la empresa Grupo Salinas, aun cuando esta no había solicitado la protección constitucional y  mucho menos había formado parte de la sentencia amparadora  pero no obstante de ello, empeñada en ayudar a don Ricardo Salinas  mando mi expediente laboral a otro tribunal laboral argumentado incompetencia, con el fin de alargar el procedimiento y favorecer con dicha actuación al señor Ricardo Salinas y sus empresas”, hechos que dejaron de manifiesto el interés de la Lic. Selene  en retardar y empantar mi juicio con el fin de dar cumplimiento a los tratos que guardan los abogados del poderoso empresario Ricardo Salinas Pliego con la actual Presidenta de la Junta”, denunció.

Cabe señalar que ante lo prolongado del juicio se querellaron ante la presidenta de la junta estatal Jazmín Zepeda Benavides y al entrevistarse con sus apoderados legales y solicitarle la investigación del caso para que hubiera un cambio en la junta y los asuntos se agilizaran, les manifestó que quería pruebas para poder investigarla o en su caso para poder moverla o cambiarla porque no era “suficiente” que en la junta se tardara tanto en resolver su asunto para “presumir corrupción”.

Hoy en día, enfermo, sin trabajo y al desamparo de la justicia, Don Armando llama al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como a las autoridades competentes a revisar su caso.

“Hasta este momento mi única esperanza son Ustedes, pues es evidente que hasta el día de hoy no ha existido poder humano que pueda resolver mi caso, por lo que solicito primeramente se Investigue la situación patrimonial de la Lic. Selene Guzmán, ya que sin menoscabar que todos tenemos derecho a superarnos, no entiendo cómo es posible que tenga el dinero suficiente para tener en sus hijos en escuela privadas como el Tec de Monterrey y el colegio Pearson de esta ciudad de Coatzacoalcos que son de los más caros, pero además para vestir caro con ropas, zapatos, relojes y perfumes de marca, carro del año siendo que su salario no le daría si quiera para esos gustos.

En verdad creo que la Lic. Selene y Jazmín no saben lo que es no tener para comer y que tu esposa y tus hijos te abandone por no tener dinero para mantenerlos al  quedar desempleado y además ver que tu juicio laboral no se resuelve, y no lo saben porque ellas tiene su quincena segura a contrario del suscrito, quien en este momento me encuentro enfermo con graves problemas de salud, sin empleo, sin dinero y sin el debido respeto por parte de las autoridades de mis garantías constitucionales, ocasionándome un menoscabo directo en mi salud, mi familia y mi patrimonio”, concluyó Don Armando Molina Montero.