*Afirma que lo excluye de reuniones y decisiones importantes.
Por: Rosalinda Morales.
Xalapa, Ver. 14/03/2022.- El síndico de Alvarado Jaime Abel Tiburcio Herrera “El Tiburón”, denunció públicamente que es víctima de violencia política por parte de la alcaldesa Lizzette Álvarez, emanada del Partido Verde Ecologista de México, quien lo excluye de las decisiones importantes y financieras del municipio.
Ante esta situación Jaime Abel Tiburcio Herrera, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). En rueda de prensa ofrecida en la capital del Estado detalló que, aunque llegó con la planilla de la alcaldesa abanderados por el PVEM, dese el principio de la administración notó cierta resistencia por parte de la presidenta municipal, y del cuerpo edilicio para aplicar la ley, cuando él les señaló ciertas anomalías que dejó el ex alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso.
lamentando que la alcaldesa y los ediles se negaban a investigar más o notificar al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las inconsistencias.
Además, “en diversas ocasiones en sesiones de cabildo los ediles y la presidenta me han pedido que firme documentos que autorizan cuestiones que requieren de procesos especiales, y de análisis minucioso para que no acarree responsabilidades, deudas y problemas a los alvaradeños”, señaló.
Expuso que siente temor porque cada día que pasa los “ataques a mi función y mi persona se han vuelto violentos al grado de buscar situaciones mediáticas, realizar montajes y culparme por ello, haciendo creer que el responsable soy yo”, citó.
Por ello presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz dos juicios de protección político ciudadanos, en los cuales demanda respeto para ejercer el cargo plenamente.
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, emanada del Partido Verde Ecologista de México, tiene una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en una reunión con miembros de la delincuencia organizada, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En rueda de prensa, el pasado 23 de febrero, el gobernador García señaló que la presunta reunión se habría llevado a cabo cuando Lizzette Álvarez era presidenta municipal electa de este municipio, en la zona costera de Veracruz.