*Es claro su intervencionismo e interés de presionar a magistrados electorales para validar triunfo ilegítimo de Salomón, dijo.
Xalapa, Ver. 02/03/2022.- El senador Ricardo Monreal Ávila se ha confabulado con los Yunes para presionar a los magistrados electorales, quienes deberán ratificar el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz de anular la elección estatal por clara violación a los estatutos del Partido Acción Nacional, afirmó Joaquín Guzmán Avilés, ex candidato a la dirigencia panista en Veracruz.
En rueda de prensa, insiste en el intervencionismo de Monreal Ávila, a petición de los Yunes, quien a toda costa intenta imponer a Federico Salomón, quien a su vez fue impuesto, violentando los términos de la convocatoria blanquiazul y que, para colmo, ni siquiera apareció en la boleta electoral, lo que constituye otra flagrante violación que deberá ser tomada en cuenta por la Sala Regional del TEPJF.
Para Joaquín Guzmán está más que clara la intervención del zacatecano en el proceso interno de Acción Nacional en el estado, quien se ha apersonado en Veracruz en fechas claves como en la resolución de la elección por parte del Tribunal Electoral de Veracruz y en vísperas de que la Sala Regional federal analice este caso.
Con su presencia sin justificación, dijo, intenta generar presión a los magistrados para fallar a favor de sus intereses políticos, en este caso, de los Yunes con quien tiene acuerdos en lo oscuro y a espaldas de la militancia blanquiazul.