*Equipo de ginecología habría tardado en aplicar cesárea.
Xalapa, Ver. 01/03/2022.- José Aldahir Salas Cruz denunció negligencia médica en el Hospital de Xalapa, Luis F. Nachon, que derivó en la muerte de su bebé por tardarse el equipo de ginecología en aplicar cesárea, pese a que el ultrasonido mostraba que el bebé tenía el cordón umbilical enredado en el cuello y ya habían iniciado las contracciones.
Entrevista detalló que su esposa llegó a dar a luz el domingo pasado a las 7 de la noche, aunque señaló que ya era la cuarta vez, puesto que la regresaban a su casa, porque señalaban los médicos aún no habían comenzado las labores de parto, la última vez que llegó detectaron que el bebé tenía el cordón umbilical enredado en el cuello, pero lejos de intervenirla de inmediato, una ginecóloga la hizo esperar a dilatar vía vaginal, pese a que había mencionado que por el cordón umbilical sería cesárea.
“Yo me salgo con esa idea, pasan las horas, a mí me hablan como en la madrugada, como una y media y me dicen que ya había nacido él bebe, pero que había nacido sin latidos, muerto, lo reanimaron durante 20 minutos, y el bebé no respiraba por sus propios pulmones y que tiene muchas probabilidades que fallezca o si vivía sería con alguna discapacidad o daño motriz (…) Al final murió”, citó.
Ante estos hechos José Aldahir Salas Cruz, adelantó que procederá legalmente contra el nosocomio y médicos por negligencia médica, porque hubo alertas que los doctores decidieron ignorar.
“Mi mujer dice que tenía muchísimo dolor, el vientre lo tenía muy duro y empezó a sentir que el bebé ya n se movía, cuando les decía que el bebé no se movía no le hacían caso, empezaron a atender otras cuestiones, ya cuando les dijo que tenía mucho tiempo de no sentir al bebé le hacen un ultrasonido y ahí empiezan a buscar al bebé y no encuentran latido ni signos de vida del bebé”, narró el destrozado padre.