Rosalinda Morales
Xalapa, Ver. 01/02/2022.- A dos años y dos meses de haber interpuesto una denuncia, ex policías de Veracruz aseguran no los han indemnizado por haber sido despedidos “injustificadamente”, narraron.
Por ello se manifestaron afuera de la Torre de Seguridad Pública, este martes, denuncian que hubo fraudes, pues ellos nunca cobraron los cheques por más de 100 millones de pesos que les debían pagar, alguien más lo hizo y la Fiscalía de Veracruz, ha tardado en la investigación.
Adder Óscar Juárez Téllez, representante legal y uno de los afectados, expresó se habla de un presunto desvío de más de 100 millones de pesos con el fraude de los cheques de liquidaciones.
“Querellaron (presentaron denuncia) son 150, de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, la mayoría son directos, algunos tienen enfermedades crónico degenerativas, son personas de 80 años, pero la mayoría son titulares, se trata de gente que trabajó 30 a 35 años al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública”, narraron.
Este grupo de expolicías protestó afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir la indemnización de más de 400 elementos que fueron despedidos injustificadamente en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.