Este miércoles se reunirá el secretario de educación de Veracruz, con la Federal.
Córdoba, Ver.- 3 mil 18 escuelas resultaron con daños por el paso del huracán Grace en el Estado, sin embargo, podrían llegar a 4 mil, por lo que ya se gestiona con la Secretaría de Educación Pública, los apoyos para estos planteles, anunció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Detalló que, por los efectos de Grace en el norte y centro de la entidad veracruzana, la cifra es “considerable”, y que aún hay mil 600 planteles en zonas afectadas en donde no han podido tener contacto directo con sus profesores, por lo que el número de escuelas afectadas podría superar las 4 mil escuelas.
Escobar García, adelantó que este miércoles se reunirá con su homóloga a nivel federal.
“Dando certeza a las y los maestros de que serán consideradas todas estas escuelas en el recurso que se vaya a destinar por la federación al Estado de Veracruz”.
El Secretario de Educación de Veracruz, confirmó el regreso a clases presenciales, sin embargo, aclaró que, en las escuelas afectadas, particularmente las del norte del Estado, será pospuesto, ya que la prioridad es salvaguardar a los estudiantes.