• https://server.turadiomx.live:8016

México Principal

17 personas muertas tras enfrentamiento en Totolapan.

* 16 de la Familia Michoacana y 1 de los Tlacos.

Chilpancingo, Gro. 20/02/24.- Este martes reportaron a través de redes que presuntamente miembros de las células delictivas de Los Tlacos y la Familia Michoacana FM se enfrentaron a tiros en el municipio de San Miguel Totolapan, dejando aparentemente un saldo de 17 personas fallecidas.

Los hechos indican que el enfrentamiento se dio en Las Tunas ubicada en la sierra de San Miguel Totolapan y región de Tierra Caliente del estado donde un grupo de sujetos armados aparentemente pertenecientes a Los Tlacos exhibieron a través de grupos de WhatsApp varios cuerpos sin vida apilados y a los cuales les prendieron fuego dispararandoles nuevamente.

La Fiscalía General del Estado informó que personal de la Policía Investigadora Ministerial, en compañía con la Policía Estatal y Ejército Mexicano, está en camino hacia Las Tunas “para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales”.

Sin embargo, adelantó que personal de la Fiscalía Regional Norte le informó que “la zona es de difícil acceso por lo que una vez que arriben a dicho sitio se ampliará la información”.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica”, indicó.